Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP rechaza la subida de la tasa del agua y el IBI en las ordenanzas de 2017

  • Se opone, igualmente, al incremento planteado por el Gobierno municipal en el tributo de alcantarillado

El PP criticó ayer que las ordenanzas fiscales propuestas por el Gobierno local PSOE-IU para el próximo año incluyen una subida del 3,5% en el recibo del agua y del 2% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El portavoz popular, Óscar Curtido, explicó que el incremento planteado para la tasa del agua se debe al aumento del 15% en el "precio" acordado por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, "gobernado por el PSOE con mayoría". "Después de muchísimos años sin subir el precio a todos los municipios consorciados, se ha aprobado un incremento total de 850.000 euros, que incluye la cuantía que repercutirá en las arcas municipales de Rota", comentó. A su juicio, el alcalde, Javier Ruiz (PSOE), debe "aclarar" si apoyó dicho incremento, aseverando que, en caso afirmativo, "sería muy grave".

El PP rechaza la subida propuesta en la tasa del agua arguyendo que "los ciudadanos de Rota no tienen por qué pagar la mala gestión ni la fiesta de nadie". De ahí que haya pedido al Gobierno municipal que "reconsidere su postura".

En cuanto a la subida del IBI, Curtido destacó que se plantea tras permanecer cinco años congelado con "la justificación de que no se recibe la compensación adicional de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) por la Base Naval y la necesidad de recursos que tiene la hacienda municipal". El PP reclama al alcalde que "trabaje en coordinación con el Gobierno central para que Rota consiga de nuevo ser justamente compensada".

Este partido se opone, igualmente, a la subida del 3,5% en la tasa de alcantarillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios