Provincia de Cádiz

El Cabildo dice que aún no tiene el suelo del centro de alzheimer

  • El Gobierno local culpa a la asociación Afa Enalsa de la demora en los trámites necesarios para "finalizar las obras"

El Gobierno local informó ayer que el Ayuntamiento "está a la espera de que se revierta la titularidad de los terrenos" de la urbanización Pino Alto donde se encuentra el futuro centro de atención de enfermos de alzheimer "para ejecutar la finalización de las obras".

Según recordó, este trámite administrativo se produce como consecuencia de que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Sanlúcar (Afa Enalsa) "dejó de prestar el servicio para el que el fueron cedidos" dichos terrenos situados concretamente en la calle Serranía de Ronda.

De acuerdo con la información facilitada por el equipo de Gobierno, "una vez que la citada asociación hizo pública su intención de poner fin a sus servicios de atención a enfermos de alzheimer en enero, el Ayuntamiento comenzó en febrero a prestar el servicio de atención a los mismos en la residencia de mayores de la ciudad, resolviendo al mismo tiempo la extinción de la concesión de la parcela para así poder finalizar las obras con las garantías suficientes y poner el uso del edificio a disposición de los afectados por dicha enfermedad y otras de su espectro".

El Gobierno municipal precisó que "aún no se ha resuelto la reversión ante el interés de la asociación de que no se produjera por incumplimiento, sino mediante otra fórmula jurídica, por lo que el inmueble sigue en manos de Afa Enalsa". "El estado del edificio hace inviable mantener esta situación durante más tiempo para evitar que sufra más deterioro y se postergue la atención a los afectados en este centro, por lo que el Consistorio espera poder tomar posesión del inmueble para finalizar las obras", añadió.

En la misma nota de prensa, el Gobierno local quiso dejar claro que "hasta ahora el apoyo institucional y económico por parte del Ayuntamiento y otras administraciones para posibilitar la construcción de este centro ha sido incuestionable, con más de un millón de euros invertidos hasta la fecha a través de subvenciones del Consistorio, la Junta de Andalucía y la Diputación".

Como es sabido, Afa Enalsa ha denunciado en estos días que la situación de "abandono" del centro está generando actos vandálicos en el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios