Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

EQUO reclama el cierre de los CIEs de Tarifa y Algeciras

EQUO Cádiz ha reclamado el cierre inmediato de los CIE de la provincia porque considera que allí se vulneran los derechos fundamentales. El partido verde ha recordado que en la provincia hay dos CIEs, el de Tarifa y el de Algeciras, y que ambos llevan años siendo el centro de las protestas de ONGs y colectivos de defensa de los derechos humanos.

Estos CIEs, afirma EQUO, son "centros en los que se priva de libertad a inmigrantes cuyo único delito es encontrarse en una situación administrativa irregular y haber llegado en condiciones de alta vulnerabilidad". Mientras se tramita su expulsión del país, son encerrados "en condiciones peores que una prisión".

"Los CIEs no cumplen con las condiciones que conforme a la ley deberían tener, y las personas que aquí se encuentran sufren carencias elementales como la falta de atención psicológica, atención médica insuficiente, falta de traducción adecuada, desinformación jurídica, servicios sociales insuficientes...", dice la coportavoz de EQUO en Algeciras, Sara Algaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios