Provincia de Cádiz

El pueblo quiere posicionar el 'Noviembre Literario' como festival de las letras

  • El Ayuntamiento programa conferencias, mesas redondas y visitas culturales para el público

El delegado municipal de Cultura, Daniel García, dio ayer a conocer la programación para celebrar el 'Noviembre Literario' en Arcos, un mes que tradicionalmente el Ayuntamiento utiliza para desarrollar actividades en el ámbito de las letras.

Como novedad, García ha mostrado la marca 'Noviembre Literario Arcos', creada por el técnico de su área, Juan Mariscal, que representa a una pluma con la fisonomía de la ciudad. "La Delegación de Cultura quiere posicionar el Noviembre Literario como un festival dedicado a las letras a nivel andaluz y nacional", señalaba el concejal. Así, en el elenco de escritores que vendrán los hay de Arcos, de Andalucía y el resto de España.

Conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y visitas culturales conforman un abanico de eventos con autores de gran prestigio y trayectoria.

Como soporte innovador, se realizará una campaña de difusión sobre la literatura en los negocios hosteleros del Casco Antiguo, en los que se distribuirán miles de azucarillos con el logo del programa cultural, así como frases de autores arcenses. Todo está enfocado a que "los vecinos y cuántos nos visiten respiren y vivan las letras", según apostillaba el delegado.

Así por ejemplo, inician las conferencias José Ramón Ripoll y Jesús Fernández bajo el título 'Del grupo literario Marejada a la Revista Atlántica de poesía'. La cita será el jueves día 3, a la ocho de la tarde en la Capilla de la Misericordia.

Habrá, entre otras muchas actividades, la presentación del libro 'Doce recetas sin piedad', de Juan Sebastián Coloma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios