Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

PSOE espera que la oficia de la ITI "no esconda un instrumento para el sectarismo"

  • Maese ha celebrado "la lluvia de millones anunciada para Cádiz", aunque ha recordado "la hoja de servicios de Báñez"

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha afirmado que espera que detrás de la Oficina de coordinación de la ITI, anunciada por la ministra de Empleo y de Seguridad Social, Fátima Báñez, en la Subdelegación del Gobierno "no se esconda un instrumento para el sectarismo". 

En rueda de prensa, Maese ha celebrado "la lluvia de millones anunciada para Cádiz", aunque ha recordado "la hoja de servicios de Báñez que no ha mostrado hasta ahora en cinco años la más mínima sensibilidad hacia el principal problema de Andalucía y Cádiz, el desempleo, negando año tras año un plan especial".  

"Esa negligencia con la provincia de Cádiz de la que es consciente ha querido suplirla con un anuncio estrella al final de su mandato", ha afirmado la dirigente socialista, que ha añadido que "mucho nos tememos que, tras ese fantástico anuncio, se esconde en realidad la manía del PP de querer controlarlo todo e impedir el normal desarrollo de las instituciones y de los fondos que manejan". 

Además, Maese ha criticado "la duplicidad de medios, de recursos materiales y humanos al pretender crear una oficina en Subdelegación cuando ya ese papel de coordinación lo jugaba la Diputación".  

Así, ha incidido en que espera que "no sea para actuar desde el sectarismo en el reparto de esas partidas que provienen de fondos europeos y que deben ser distribuidas en virtud de los objetivos concebidos y proyectos que encaminen nuestra economía hacia un nuevo modelo productivo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios