Provincia de Cádiz

Pescadores de La Línea critican el "acoso" de las patrulleras gibraltareñas

  • El sector pesquero lcal teme que este incidente sea "el inicio de algo que se repita constantemente"

Los pescadores de La Línea de la Concepción han expresado su "preocupación" ante un nuevo caso de "acoso" por parte de patrulleras de la Policía de Gibraltar y de la Royal Navy cuando se encontraban faenando este pasado lunes en aguas próximas al Peñón de Gibraltar.

Fuentes del sector han explicado a Europa Press que no ha habido que lamentar daños materiales ni humanos, si bien se han vivido "momentos de gran nerviosismo" entre los implicados.

Según han indicado las citadas fuentes, una patrullera de la Guardia Civil acudió al lugar donde se estaban produciendo las supuestas incidencias para comprobar in situ qué estaba ocurriendo. No obstante, los agentes de la Benemérita terminaron marchándose junto a los barcos que se encontraban pescando en ese momento en la zona.

Miembros del sector pesquero linense han apuntado que en el área en el que tuvieron lugar las supuestas "presiones" por parte de la Royal Navy venían faenando "desde hace meses sin problemas". Al respecto, han recordado que estos "episodios de tensión" fueron habituales tiempo atrás, pero en los últimos meses "la normalidad ha sido la nota predominante".

Finalmente, han indicado que entre los pescadores de La Línea que faenan en aguas próximas al Peñón hay "preocupación" por lo ocurrido, ya que "temen" que el incidente de este pasado lunes pueda ser "el inicio de algo que se repita constantemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios