Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Bahía de Cádiz, sede del IX Congreso de Innovación Ferroviaria

La Bahía de Cádiz ha sido seleccionada como sede de la novena edición del Congreso de Innovación Ferroviaria que se celebrará en junio de 2017 por las características únicas del material del tren tranvía que ejecuta la Junta de Andalucía, híbrido de tranvía ligero y ferrocarril.

Según ha explicado la delegada territorial de Fomento, Gema Araujo, "la singularidad y el carácter pionero de este nuevo modo de transporte que se pondrá en servicio el próximo año ha sido el principal motivo por el que el comité organizador del congreso, presidido por la UNED, ha decidido que el próximo año se celebre en la provincia este encuentro donde se dará a conocer las experiencias innovadoras desarrolladas en materia ferroviaria".

Araujo ha destacado la modernidad y avance que representa el nuevo tren tranvía, cuyas unidades están en proceso de homologación en coordinación con ADIF, Renfe y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. "Se trata de una unidad prototipo híbrido de tranvía ligero y ferrocarril que ya ha sido probada en vías férreas convencionales, donde ha recorrido más de 30.000 kilómetros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios