Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

janda

Presentan los proyectos al Plan Invierte 2016 de la Diputación

Los ayuntamientos de Vejer, Barbate y Conil han presentado diferentes proyectos al Plan Invierte de la Diputación, a través del cual se invertirán un total de 115.000 euros en cada una de estas localidades.

En Vejer, en un pleno con carácter extraordinario, ayer se aprobaron los proyectos a los que opta este municipio, que pasan por la reparación de todos los parques infantiles (valorada en 60.379 euros), así como el asfaltado del parque de Los Remedios y el carril de educación vial, valorados en 45.741 euros. Queda una partida de unos 9.000 euros sin definir su destino.

En Barbate, se prevé la mejora de varias calles y también de la antigua Casa Cuartel de Los Caños de Meca. Ahora, el equipo de gobierno está en negociaciones con el interventor ya que el débito que mantiene el Consistorio con la Seguridad Social y Hacienda puede complicar la recepción de esas partidas, algo que se espera que no afecte a la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, que prevé recibir otros 25.000 euros.

En el caso de Conil, serán tres las actuaciones que el Consistorio llevará a cabo y que supondrán mejoras en distintos espacios públicos. Así, se contempla la sustitución del pavimento en las calles Piedra de la Rendona, con un ámbito de actuación de 711,59 metros cuadrados, y Tío de la Tiza, con un ámbito superficial de 482,60 metros cuadrados, lo que supondrá una inversión de 38.000 euros.

También se prevé mejorar una parte de la calle San Sebastián, concretamente la superficie existente entre la confluencia con la calle Federico García Lorca y el paso de peatones dispuesto en el cruce de la Rotonda de El Punto, con un presupuesto de 42.000 euros.

Por otra parte, también se pretende ejecutar un proyecto que permitirá la sustitución de las luminarias del alumbrado público por otras de mejor eficiencia energética en el barrio de Molino de Viento, ya que las actuales son de mercurio. La idea es cambiarlas por luminarias de vapor de sodio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios