Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los municipios habrán recibido más de 600 millones del Estado este año

  • Sólo en la PIE, los consistorios de la provincia tendrán 13,5 millones más que en 2015

Los 44 ayuntamientos de la provincia de Cádiz más la Diputación habrán recibido cuando acabe este año casi 600 millones de euros de las distintas ayudas del Gobierno central, sin contar con los tres mecanismos extraordinarios aprobados en verano.

Según fuentes del Gobierno central, serán 568,4 millones tan solo contando con los 471,67 millones procedentes de la Participación en los Ingresos del Estado, la PIE (las entregas a cuenta mensuales que recibe cada consistorio), más la liquidación municipal correspondiente a 2014. Esta cantidad supone (en el cómputo anual) 13,57 millones más que en 2015 (un 2,96% de incremento).

A ello, añadió el Gobierno, hay que sumar los 96,8 millones de euros extraordinarios que los ayuntamientos gaditanos recibieron a comienzos de año como beneficiarios del Fondo de Ordenación o de Impulso Económico, lo que suma el total de 568 millones. Y, en tercer lugar, significó que "habrá que esperar a la resolución de los tres mecanismos extraordinarios aprobados este verano que supondrán también inyección de liquidez para aquellos ayuntamientos que más lo necesiten y que cumplan con los requisitos".

También quisieron resaltar que entre 2015 y 2016 (sin contar lo que se resuelva próximamente), los ayuntamientos gaditanos habrán recibido un total de 401'210 millones de euros extraordinarios aparte de los ingresos de la PIE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios