Provincia de Cádiz

Los vecinos votan para mejorar la biblioteca y un parque del Coto

Bornos ha celebrado una consulta durante la semana pasada para decidir qué proyectos priorizan los vecinos del pueblo y de la barriada rural del Coto de Bornos para presentar a los Planes Provinciales de la Diputación. La ampliación de la biblioteca de Bornos y la iluminación del parque de los Pinos de Coto de Bornos han sido las propuestas más apoyadas por los vecinos que votaron en esta consulta.

Del 21 al 25 de septiembre, vecinos de Bornos y Coto de Bornos han podido decidir qué obras presenta el municipio para los Planes Provinciales de 2017.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto piloto para avanzar en una democracia más participativa en el municipio.

La participación total ha sido de 252 personas y los proyectos más votados han sido la ampliación de la biblioteca de Bornos y la iluminación del Bosquete o Parque de los Pinos de Coto de Bornos.

El proyecto para la biblioteca tiene como objetivo ampliar el número de metros utilizables por parte del servicio municipal, así como adaptarlo para la inclusión en la de Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Además, también supone la puesta en valor del patrimonio de Bornos, ya que se ubica en la Casa Ordóñez, uno de los edificios singulares del municipio.

La iluminación del parque de los Pinos o Bosquete de Coto de Bornos es una medida necesaria para la mejora de la situación de un espacio público natural fundamental para la localidad. Consistirá en la iluminación mediante luminarias de bajo consumo, lo que reduce los costes de funcionamiento y energéticos.

"Estas obras han sido las que más apoyo han tenido por parte de bornichos y cotenses de nuestro pueblo en toda nuestra historia", explicó el concejal delegado de Participación Ciudadana, Raúl Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios