Provincia de Cádiz

Una jueza argentina investiga un caso linense de bebé robado

El Ministerio de Justicia ha enviado a distintos juzgados españoles los exhortos que la juez argentina María Servini remitió para interrogar en España a 19 investigados por su presunta implicación por crímenes contra la humanidad durante la dictadura franquista. Entre ellos se encuentra el ginecólogo de La Línea Abelardo García Balaguer, que fue denunciado por el caso de Flor Díaz Carrasco, cuyo hermano supuestamente murió en el parto que tuvo lugar en el hospital de La Línea el 6 de noviembre de 1967 pero no consta certificado de defunción alguno.

Entre los investigados se encuentran el ex ministro en el Gobierno de UCD Rodolfo Martín Villa o el ex ministro de Franco José Utrera Molina, así como el expolicía Antonio González Pacheco Billy el niño y el ex capitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas.

El pasado marzo la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1 de Buenos Aires (Argentina) remitió estos exhortos con la intención de que los juzgados españoles tomasen, en su presencia, declaración indagatoria a los acusados en abril. El departamento que dirige Rafael Catalá recibió esta solicitud en agosto y los envió a dichos tribunales el pasado 9 de septiembre, en cumplimiento de lo dispuesto en el Tratado de Asistencia Judicial en materia penal suscrito entre Argentina y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios