Provincia de Cádiz

Problemas en el CEPER al compartir conserje con El Trocadero

El sindicato USTEA se ha hecho eco de la situación que está viviendo el alumnado y el personal del Centro de Educación Permanente (CEPER) Ribera del Mar, durante las entradas y salidas del centro. Según explican en un comunicado, "el conserje del centro debe atender primero al alumnado del colegio El Trocadero y después acudir a su puesto de trabajo oficial en el CEPER".

Esto, en la práctica, hace que el alumnado del centro de adultos tenga que esperar en la puerta para entrar a clase hasta veinte minutos. La misma situación se produce a la salida, cuando el personal docente del centro tiene que esperar a que el conserje vuelva de cerrar las puertas del CEIP Trocadero, cuando terminan las clases, para hacer lo mismo en el Centro de Adultos. Todo ello supone, según el sindicato, que se deban alterar clases y modificar los horarios de muchos usuarios.

Desde USTEA dicen tener constancia de que la dirección del centro ha presentado escritos al Ayuntamiento de Puerto Real sin obtener respuesta ni soluciones al problema, más allá del "no podemos hacer nada". Además, lamentan que no ha habido una sola comunicación oficial al centro por parte de cualquier responsable municipal informando de esta situación, de los horarios del conserje, o de las actuaciones previstas para la solución de este tema, que repercute a la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios