Provincia de Cádiz

Seis detenidos por una brutal agresión en las fiestas de Benaocaz

  • Las lesiones se produjeron en la caseta municipal sin mediar palabra ni provocación alguna. Algunos de los agresores poseían conocimientos de artes marciales y boxeo

La Guardia Civil ha detenido en Ubrique a los presuntos autores de una tremenda agresión producida durante las fiestas patronales de Benaocaz. La agresión se produjo en  la caseta municipal sin mediar palabra ni provocación alguna, siendo de tal gravedad que necesitaron intervenciones quirurgicas y hasta diez días de hospitalización. La localización de los agresores, alguno de los cuales poseían conocimientos de artes marciales y boxeo, fue extremadamente complicada para la Guardia Civil, al ser los agredidos de la provincia de Sevilla, y no conocer  dato alguno de los autores 

Los hechos ocurrieron sobre las 04:00 h. del pasado día 14 de agosto, cuando una llamada alertaba a la Guardia Civil de que en la caseta municipal  de la feria de Benaocaz se estaba produciendo una pelea. De manera inmediata los guardias civiles de servicio se personaron en el lugar, observando a varias personas heridas, quienes les relataron que un grupo de jóvenes, sin mediar palabra o altercado previo, les habían agredido, dando las descripciones físicas de alguno de ellos, siendo imposible su localización en el recinto ferial ni en las inmediaciones.

Los guardias civiles, solicitaron asistencia médica para las victimas, que a la vista de la gravedad de las lesiones fueron trasladadas en ambulancia al hospital de Villamartín, recabando de los presentes algún dato que permitiera la identificación de los autores, sacando en claro que las víctimas, estaban pasando unos días de vacaciones en la localidad serrana y que efectivamente la agresión se produjo de manera sorpresiva y violenta por parte de un numeroso grupo de jovenes, de los que sólo se sabía que podrían ser vecinos de la localidad de Ubrique.

Con estos pocos datos, se inició una investigación que poco a poco se centró en los jóvenes que frecuentaban gimnasios y escuelas de artes marciales, ya que las características de las lesiones y la pericia demostrada a la hora de golpear a las victimas, hablaba de personas con conocimientos de artes marciales o boxeo.

Las investigaciones realizadas, llevaron a los guardias civiles a identificar a un grupo de jovenes que podrían estar detras de la agresión, llegando a encotrar evidencias que los situaban el día de los hechos en la localidad serrana, dandose el caso de que varios de ellos tienen conocimientos de boxeo.

A la vista de los datos e informaciones recabadas, se realizó una composición fotográfica en la que se insertaron las fotos de los investigados, para su visionado por parte de las victimas, las cuales reconocieron sin género de dudas a los autores de la brutal agresión. Por todo ello, en el día de ayer se procedió a la detención de los seis presuntos autores del delito de lesiones graves, siendo puestos a disposición del titular del Juzgado único de Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios