Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

arcos

El pueblo acoge un encuentro sobre la Estrategia de Desarrollo Rural

  • El tejido asociativo y agentes locales trabajan dirigidos por el GDR para conocer necesidades y potencialidades del territorio

El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín (PSOE), junto a la delegada municipal de Participación Ciudadana, Saray Soria, y técnicos del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz (GDR) han mantenido un encuentro con el tejido asociativo de Arcos y agentes para hablar de la Estrategia de Desarrollo Rural 2014-2020, que esta entidad asentada en el territorio, ejecutará con un presupuesto de más de seis millones de euros. La cita es para recabar información para la elaboración de los proyectos que irán en este Programa de Desarrollo Rural, que promueve la Junta de Andalucía con fondos europeos. Además en estas reuniones se invitará a los asistentes a realizar el Cuestionario Mapa Social, una especie de termómetro para recabar información para conocer obstáculos y potencialidades en los pueblos de la comarca para favorecer el desarrollo de los mismos.

En este sentido, el regidor arcense agradeció en su intervención su asistencia y participación. "Tenéis la denominación de ser agentes claves en la estrategia que establece el Grupo de Desarrollo Local" resaltó. Una participación y aportación necesaria para poder ejecutar los planes del GDR con efectividad en la localidad serrana. Por ello, Gambín dijo que "creemos que tenemos un reto importante en este periodo, con unos planes de trabajo para dar un impulso económico, con planificación para crear puestos de trabajo en la zona", culminó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios