Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Está por ver si prevalece su versión"

  • Ciudadanos reitera que esperará al juicio para ver si expulsa al edil jerezano, que ratifica ante su partido que no agredió a su pareja

Ciudadanos, por el momento, se mantiene a la espera. Ayer, un máximo órgano del partido le exigió explicaciones a Mario Rosado, edil de la formación en Jerez, sobre lo ocurrido en la madrugada del miércoles en Bilbao donde fue detenido por una presunta agresión a su pareja, extremo que tanto él como ella niegan. El concejal se ratificó en negar que golpeara a su novia, tal y como asegura un atestado policial, unas explicaciones que, por el momento, le valen a la formación naranja que se emplaza al juicio que se celebrará por estos hechos próximamente.

Fue el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, que también es miembro del consejo general del partido, quien dio a conocer de la conversación que se produjo en la mañana de ayer entre el edil y representantes de este órgano. El parlamentario catalán relató que Rosado volvió a negar los hechos que se le imputan -se encuentra en libertad con cargos por un delito de violencia de género- y que su pareja ha apoyado esta versión. Cuando trascendieron los hechos, la formación cerró filas en torno al edil dando por buena su explicación de los hechos pero desde el pasado jueves se muestra más cauta limitándose a señalar que se esperará a lo que dictamine la autoridad judicial. En este sentido, Carlos Carrizosa señaló: "Estaremos a lo que resulte; está por ver si prevalece su versión".

Los responsables de Ciudadanos ya insistieron ayer en que no adoptarán por el momento medida disciplinaria alguna contra el edil mientras no se pronuncie la justicia -el caso está pendiente de que se celebre un juicio rápido- y que, en el caso de que sea condenado, será expulsado inmediatamente. Esto fue ratificado ayer por el secretario de organización de la formación naranja, Fran Hervías, quien reiteró que, si se "demuestra" la agresión, "será expulsado del partido en menos de 24 horas".

En la madrugada del miércoles, Mario Rosado fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Bilbao que aseguraron que le vieron empujar contra un escaparate y golpear en la cara a su pareja. En el instante que iban a intervenir, se acercó un grupo de jóvenes para separar a la pareja y uno de ellos agredió al concejal. Esta versión que se recoge en el parte policial es negada por el abogado de Rosado quien sostiene que fueron "asaltados" por este grupo de jóvenes cuando regresaban al hotel negando de que hubiera una agresión previa a su novia, aunque sí reconoció que iban discutiendo ya que minutos antes le habían robado la cartera y que esta guardaba documentación del viaje de regreso a Jerez. La defensa del edil anunció que tiene previsto presentar una denuncia por la agresión sufrida, que le ocasionó varias contusiones en el rostro. Este medio trató de contactar, sin éxito, con el abogado para conocer si ya ha procedido a formalizarla.

El pasado jueves, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, confirmó que el edil fue agredido por un joven, aunque la situó en un momento posterior a que golpeara a su novia y que el autor fue identificado. Eso sí, comentó que se le ofreció la posibilidad a Rosado de que denunciara los hechos pero declinó hacerlo en ese momento.

Por otro lado, Izquierda Unida exigió ayer a Ciudadanos que comparezca públicamente para dar explicaciones de este incidente -el edil, por el momento, ha rehusado a hacerlo y únicamente lo ha hecho su pareja a través de una red social para afirmar que "no fue maltratada" ni se siente "víctima de violencia de género"-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios