EDUCACIÓN

Los interinos se concentran en Cádiz "contra los recortes de la Junta"

  • La Plataforma Andaluza sobre la Educación Pública (PAEP) advierte que la resolución definitiva de adjudicación de vacantes en los colegios deja fuera a 1.000 profesores en Andalucía.

En torno a un centenar de profesores interinos se han concentrado frente a la Delegación Territorial de la Junta en Cádiz contra "la política de recortes" llevada a cabo en la última resolución definitiva de adjudicación de Vacantes, que "está reduciendo recursos humanos de los colegios". 

La portavoz de Padei, Diana Raya, ha señalado que "todos los cuerpos de magisterio" se han visto afectados y ha señalado que "sólo en Infantil hay 600 líneas afectadas en toda Andalucía".  

Asimismo, ha manifestado que la Junta "lo que está haciendo es dejar de contratar a profesores, no es a coste cero como dice, sino que están reduciendo los recursos humanos de los centros". "Están recortando, y mucho, en Educación", ha afirmado. 

Por su parte, en un comunicado, la Plataforma Andaluza sobre la Educación Pública (PAEP) ha señalado que la última resolución definitiva de adjudicación de vacantes vulnera el principio de igualdad entre empleados de un mismo cuerpo, "expulsando a más de 1000 trabajadores de la enseñanza pública". 

Este colectivo de docentes se están movilizando por la implantación "incorrecta" del segundo idioma (Francés) "en detrimento de miles de puestos de trabajo y de la calidad de enseñanza". De esta forma, han criticado que "no hay cobertura de las vacantes y sustituciones a carácter inmediato", así como que hay una "pérdida" de módulos horarios de las distintas especialidades. 

Además, han advertido de que "hay una subida de la ratio en Andalucía, siendo la autonomía con las ratios más altas de alumnado, hay una limitación en centros de los cupos horarios para cubrir las bajas del curso y no se cubren con nuevo personal sino con personal asignado al centro". 

PAEP ha asegurado que "se han reunido todos los colectivos docentes para estar juntos ante la situación que nos acontece en la escuela pública" y han apuntado que tienen "el apoyo institucional" por parte de los grupos parlamentarios de PP, Podemos e IU, los cuáles han acudido junto con Equo a la concentración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios