El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Educación invierte 1,4 millones en cuatro centros de la provincia

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación, mejora y modernización de cuatro centros educativos de la provincia de Cádiz. Se trata de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Blanca de los Ríos de Algeciras y Lomopardo de Jerez y los Institutos de Educación Secundaria (IES) Francisco Javier de Uriarte de El Puerto y Columela de Cádiz capital. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto conjunto de 1.429.995,74 euros, permitirán la eliminación de ocho aulas prefabricadas, además de la retirada de las cubiertas de fibrocemento del colegio jerezano.

En El Puerto, el IES Francisco Javier de Uriarte será ampliado con un presupuesto de 182.763,70 euros y un plazo de desarrollo previsto de cuatro meses. La actuación, adjudicada a Grupo Constructor Grucal Andalucía S.A., permitirá la creación de nuevos espacios mediante la construcción de cuatro nuevas aulas para Bachillerato en el porche existente en la zona posterior del edificio principal, como respuesta a las necesidades de escolarización del instituto.

La intervención prevista en el colegio Lomopardo de Jerez, presupuestada en 173.786,33 euros y con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, abordará la sustitución completa, incluidos los aseos, del edificio del salón de usos múltiples (SUM). Este edificio, que cuenta con cubiertas de fibrocemento, será demolido y sustituido por uno nuevo que, al finalizar los trabajos, también podrá usarse como gimnasio.

Por último, en el instituto instituto Columela de Cádiz capital, la intervención consistirá en la corrección de diversas incidencias detectadas en el centro.

Todas estas actuaciones, de las que se beneficiarán cerca de 1.500 escolares, están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios