Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Más de cien policías contra la delincuencia y la inmigración ilegal

  • Arranca en Algeciras la operación Minerva, con presencia de agentes de trece países distintos

Casi cien agentes de policía de trece países participan desde ayer en la operación Minerva que se ha puesto en marcha en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta para detectar la inmigración ilegal y la delincuencia transfronteriza, incluido el terrorismo.

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, asistió ayer en el Puerto de Algeciras al arranque de este dispositivo, que se realiza de forma paralela a la Operación Paso del Estrecho (OPE). Cosidó destacó que la operación supone que haya casi cien efectivos adicionales a los de la Policía Nacional y la Guardia Civil que desempeñan su tarea en los tres puertos.

En esta edición, además de España, participan agentes de Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Polonia, Estonia, Lituania, Rumanía, Dinamarca, Suiza, Noruega y Moldavia, país invitado. Liderada por la Policía Nacional y coordinada por Frontex, la Agencia Europea de Fronteras Exteriores, este operativo internacional se pone en marcha desde hace diez años.

Para el jefe de la Policía, Minerva es "una de las operaciones más importantes y más eficientes que tiene la Unión Europea" en la lucha contra la inmigración irregular y la seguridad en las fronteras. De hecho, ha citado como ejemplo que el año pasado fueron identificadas un millón y medio de personas que pasaron por estos puertos durante la operación. Cosidó valoró que esta operación no sería posible sin la cooperación de las autoridades marroquíes y la colaboración constante de países como Mauritania, Senegal y Argelia en esta lucha contra la inmigración irregular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios