Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Puerto Real autoriza a la Junta a retirar las placas de amianto en el colegio Reggio

Las obras para eliminar las placas de fibrocemento donde se detectaron partículas de amianto en el colegio público Reggio, en Puerto Real, podrán comenzar cuando la Junta de Andalucía así lo determine, toda vez que el Ayuntamiento de la localidad ya ha autorizado a la Consejería de Educación la reforma necesaria.

Ayer, la Administración educativa, a través de un comunicado, instaba y pedía al equipo de gobierno puertorrealeño (Sí se puede y Equo) que priorizara esta actuación, y recordaba que la Agencia Pública Andaluza de Educación solicitó la pasada semana al Ayuntamiento los permisos oportunos para poder comenzar "cuanto antes" con la retirada de las placas de fibrocemento. Añadió Educación que "tiene constancia de que la documentación ya está en el Consistorio", por lo que pidió "la "máxima celeridad posible" para poder intervenir en el centro educativo en la época estival e iniciar el curso escolar "con total normalidad". Así, indicó que "se reitera y se insta al Ayuntamiento que dé prioridad a esta actuación, teniendo en cuenta que el centro, como todos los de Primaria, es de propiedad municipal".

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio Romero, explicó a preguntas de este periódico que la Junta de Andalucía recibirá hoy mismo la resolución favorable por parte del Área municipal de Urbanismo para esta actuación, que fue dictaminada ayer. Romero detalló que "la petición de la Junta llegó a este Ayuntamiento el pasado día 22, que era viernes; el lunes llegó a Urbanismo y hoy -por ayer- se ha emitido la resolución favorable. Hemos tardado cinco días en resolver, no sé por qué tantas exigencias. Más quisieran muchas licencias urbanísticas tener la respuesta que ha tenido esta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios