janda

Prevén convocar una huelga en el servicio de ayuda a domicilio

  • UGT lamenta que la diputada provincial Isabel Armario "no se haya presentado" a una reunión "que teníamos concertada"

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) ha comenzado una ronda de consultas que puede acabar con la convocatoria de huelga general al no ponerse solución en las últimas semanas al conflicto que han venido denunciado las trabajadoras de ayuda a domicilio de las localidades de la comarca de la Janda.

El sindicato ugetista ha optado por esta decisión ante el cúmulo de problemas que vienen teniendo en los últimos meses con la empresa concesionaria, y que creían que se podían solucionar con el cambio de gobierno en la institución provincial, según ha expuesto el secretario general de la FSP-UGT, José Porras.

En este sentido, Porras ha argumentado que "teníamos la esperanza que con el nuevo equipo, los numerosos problemas que se dan en la ayuda a domicilio y en las poblaciones con menos de 20.000 habitantes, comenzarían a solucionarse". Esta esperada mejora, según expone este representante sindical, "no sólo no se ha producido, sino que los numerosos problemas continúan y crecen cada día ante la indiferencia y el desinterés de la diputada, Isabel Armario".

Justamente ayer, este representante sindical y varias de las delegadas de zona tenían concertada una reunión con la mencionada diputada y ante "nuestra sorpresa y sin ningún tipo de aviso, no se ha presentado, delegando en el personal técnico".

De todas las actuaciones que vienen realizando a lo largo de los años y hasta la fecha con los distintos equipos de Gobierno, tiene conocimiento la actual presidenta de la Diputación, Irene García, según apuntó Porras.

Ante esta situación, que califican de "insostenible", y previa consulta con la representación sindical de la UGT, se pretende convocar una huelga general del personal de ayuda a domicilio, dado que "nuestras numerosas reuniones para intentar solventar los problemas a través del diálogo han sido infructuosas y tan sólo han obtenido el pasotismo de la diputada que permite que empresas como OHL, entre otras, sigan atentando contra los derechos laborales de las trabajadoras de la ayuda a domicilio en la provincia de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios