Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

vejer

El Grupo Scouts supera los 9.000 turistas atendidos en su visita al castillo este mes

  • Dentro de las actividades veraniegas se ha organizado una cena medieval para el sábado

Los miembros más jóvenes del Grupo Scouts Edén 309 de Vejer, cuya sede se encuentra en el castillo de Vejer, son los encargados de enseñar e informar la faceta histórica que ha tenido esta fortaleza dentro de la historia de la población.

Así, muchos de los turistas que pretenden conocer con mayor profundidad los detalles de este enclave, son acompañados por los scouts que describen desde los patios, al arco de entrada, así como les llevan al patio de armas y los pasillos del recinto amurallado desde los que se pueden tener inmejorables vistas de la localidad, y del paisaje de la comarca de la Janda. También se podrá visitar una vivienda ambientada en la década de los años 60 del siglo pasado.

Según los datos aportados por la coordinadora del grupo, Manoli Gil de Gomar, en lo que va de este mes de julio, ya han pasado por este recinto unos 9.000 turistas, una cifra se acerca mucho a la lograda el pasado año 2015, donde atendieron 10.739 visitas en el mes de julio y 10.144 en agosto del pasado año.

Por otro lado, como vienen haciendo en los últimos 30 años, el Grupo Scouts Edén 309 de Vejer, organiza para este sábado 30 de julio, a partir de las 21:30 horas, una cena medieval, que tendrá lugar en el patio de armas del castillo. El menú, que este año se dedicará a al aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes, autor del Quijote, contará con tablas gigantes de viento, sopa quijotesca, solomillo del escudero Sancho, sueños de Dulcinea como postre. La velada estará amenizada por piezas teatrales, danzas y animación.

Los beneficios de esta cena, en este lugar emblemático y ambientado para la ocasión, servirán para afrontar el campamento de verano de esta agrupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios