Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un submarino nuclear choca con un buque cisterna en el Peñón

  • La Royal Navy asegura que el sumergible no ha sufrido daño alguno en su reactor nuclear.

El submarino nuclear británico HMS Ambush sufrió daños externos en su torre de mando después de chocar con un buque cisterna cuando salió este miércoles a la superficie en aguas de Gibraltar.

Después de que el HMS Ambush atracara en Gibraltar justo después de las 21:00, el Ministerio de Defensa y la Royal Navy insistieron en que la planta nuclear del submarino no había sufrido "absolutamente ningún daño" y que nadie en la tripulación había sido herido, según recogió Gibraltar Chronicle. Según las primeras noticias el buque contra el que chocó no había sufrido tampoco daño.

El HMS Ambush había estado operando en las aguas que Gibraltar reclama como británicas como parte de un ejercicio cuando salió a la superficie en torno 13:30 y golpeó el barco cisterna.

"Aproximadamente a las 13:30, hora local de hoy, el HMS Ambush, un submarino de la clase Astute, cuando estaba sumergido mientras realizaba un ejercicio de entrenamiento, estuvo involucrado en una colisión con un buque mercante frente a la costa de Gibraltar", explicó la Royal Navy en un comunicado.  "Estamos en contacto con el buque mercante y las indicaciones iniciales son que no ha sufrido daños".

"El submarino sufrió algún daño externo, pero no hay absolutamente ninguna avería en la planta nuclear y ningún miembro de la tripulación del barco resultó herido en el incidente", insistió la Royal Navy, que no obstante recalcó que "se está llevando a cabo una investigación inmediata."

"No hay problemas de seguridad asociados a permanecer junto al HMS Ambush".

Este submarino se había marchado a principios de mes después de permanecer en la base naval de Gibraltar una semana. Desde las protestas de 2001 por la visita del Tireless, más un centenar de embarcaciones de este tipo han hecho escala en el Peñón, provocando el enfado en  los grupos ecologistas por el peligro que conlleva su presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios