El Puerto

Un trabajador, ingresado muy grave en la UCI tras un accidente en El Puerto

  • Estaba realizando trabajos de soldadura en la depuradora y se vio afectado por inhalación de gases

Un trabajador de la empresa Talleres Marinos Tamarco permanecía ayer en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa María de El Puerto después de resultar, al parecer, afectado por una intoxicación de ácido sulfhídrico en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Las Galeras de este municipio, cuando realizada unos trabajos de mantenimiento en dicha instalación, situada en la avenida de La Libertad, en el camino de Puerto Sherry, donde van a parar las aguas residuales de El Puerto para su tratamiento.

Según ha podido saber este periódico, el trabajador realizaba labores de mantenimiento y soldadura en los filtros de la depuradora, en un receptáculo situado a una profundidad de unos tres metros bajo el nivel del suelo, acompañado por otro operario de la misma empresa, subcontratada por la concesionaria Aqualia, que gestiona la estación depuradora.

Se trata de tareas de mantenimiento planificadas en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de El Puerto, que realiza Tamarco con cierta periodicidad.

El trabajador, que responde a las iniciales de J.A.P.R., sufrió un accidente que lo dejó inconsciente, logrando ser rescatado por otros dos operarios que se encontraban en el lugar, siendo trasladado de manera inmediata al Hospital Santa María del Puerto, donde al cierre de esta información permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico. Los dos empleados que lo rescataron fueron atendidos por afecciones leves en el mismo centro hospitalario.

La empresa municipal Apemsa permanece pendiente de la evolución y está en contacto permanente con la familia del trabajador, trasladándose ayer el presidente de dicha empresa municipal, el alcalde David de la Encina, al hospital para interesarse por su estado.

Apemsa ha anunciado que llevará a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido, "en vista de que este tipo de acontecimientos no son en absoluto comunes en la actividad diaria de la empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios