Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

ubrique

El sector de la piel defiende de nuevo en Bruselas la 'denominación de origen'

  • Una delegación presidirá una ponencia a favor de la Indicación Geográfica Protegida

La marroquinería de Ubrique está cada día más cerca de obtener una 'denominación de origen' por parte de la Unión Europea (UE), que la fortalecería de cara a los mercados internacionales. Este sector estratégico industrial para la provincia gaditana aspira a ser incluido dentro de la Indicación Geográfica Protegida por parte de la UE y para ello lleva desde 2008 haciendo los deberes.

Así que otra vez la Comisión Europea ha llamado a una delegación del sector de la piel de Ubrique, que defenderá el próximo martes, en Bruselas, su posicionamiento a través de un seminario de nivel y la necesidad de proteger esta industria artesana, que compite en todo el mundo, con un marchamo de calidad que la hace singular.

Por tanto, asistirá al encuentro el presidente de la Asociación de Empresas de Moda y Piel (Empiel), José Pulido, que, a su vez, va en calidad de representante de Origin, la Organización Mundial de Agrupación de Productores de Indicaciones Geográficas, en la que ha ingresado el sector. Lo acompañan Juan Enrique Gutiérrez, por la Asociación de la Piel de Ubrique, y Manuel Chacón, en calidad de teniente de alcaldesa del Ayuntamiento serrano.

Hay que destacar, según algunas fuentes, que la UE podría tener para 2017 lista la legislación que regule esta declaración de la Indicación Protegida para la piel, que significaría un paso cualitativo para esta industria serrana.

Presidirán este seminario el eurodiputado italiano Nicola Danti y la eurodiputada francesa Virginie Roziere, con la presencia, además, de representantes de los gobiernos de Holanda y la República Checa

La delegación de la Piel de Ubrique aprovechará, también, su visita a la Unión Europea para mantener encuentros con eurodiputados españoles, con la idea de consolidar los lazos para sacar adelante esta aspiración de una Indicación Geográfica Protegida que de mayor empoderamiento al sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios