bornos

La asociación Afemen visualiza su labor en pro de los enfermos mentales

  • El alcalde y la delegada de Servicios Sociales mantienen un encuentro con la organización

El alcalde de Bornos y Coto de Bornos, Hugo Palomares Beltrán y la delegada municipal de Servicios Sociales, Siberia Jiménez, mantuvieron una reunión con la delegada de la zona de la Sierra de la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental, AFEMEN, Charo Chamizo, y la trabajadora social de la misma, María Fernández Muñoz.

El objetivo de dicho encuentro es visibilizar el trabajo que está llevando esta asociación en la zona de la Sierra y ofrecerlo a los vecinos de Bornos.

La asociación pretende lograr el bienestar y buena calidad de vida de las personas con senfermedad mental, a través de varios programas. Entre ellos, un programa denominado Centro Social Cultural que engloba talleres de radio, teatro, expresión artística, gimnasia de mantenimiento y otro programa de voluntariado y otro más de familias para mejorar su calidad de vida y la relación persona- usuario.

Esta reunión surge tras el II Encuentro de Asociaciones que tuvo lugar hace unos días en Bornos, que reunió en la localidad a una veintena de colectivos de distinta naturaleza asociativa. Así que tanto el alcalde como la delegada municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento serrano han planteado a la asociación la posibilidad de que vecinos de este pueblo puedan tener acceso a estas actividades.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bornos o directamente con la Asociación AFEMEN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios