Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Francisco Andreu, reelegido al frente de UGT-Cádiz con el 86% de los votos

Como era de esperar, Francisco Andreu fue reelegido ayer como secretario general de UGT en Cádiz, al final de un congreso ordinario celebrado en El Puerto, y que contó con la participación de distintos responsables políticos y sindicales. Los 91 delegados llamados a participar en la votación dieron su respaldo a la única candidatura presentada, la de Andreu, que logró el 85,71% de los apoyos. Antes, los participantes en el congreso habían refrendado también, con casi el 98% de votos favorables, la gestión de la ejecutiva saliente.

Ayer, Francisco Andreu mostraba su satisfacción por los resultados obtenidos, pero también daba cuenta en sus intervenciones de "las mejoras que necesita esta organización; hay que conseguir adelgazar la estructura por arriba y aumentarla por abajo, en las secciones sindicales de los centros de trabajo". Además, no obvió las críticas la organización interna, para lo que pidió iniciar una nueva línea de trabajo. Para ello, el reelegido secretario general ugetista estará acompañado por una nueva ejecutiva, que pasa a tener (con él), siete miembros.

Junto a Andreu formará parte de la dirección de UGT-Cádiz un histórico del sindicato, Antonio Pavón, nuevo secretario de Organización y Formación; también, Paula Fernández, secretaria de Administración, Empleo y Salud Laboral; José Luis Méndez, responsable de Acción Sindical; Mamen García Cossi, de Comunicación; Eva Izquierdo, secretaria institucional; y María de los Ángeles Bey, de Igualdad y Políticas Sociales.

Aprovechando la presencia en el congreso de ayer de la presidenta de la Diputación, Irene García; del delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; o del presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, el nuevo responsable provincial de UGT alabó el trabajo que, según dijo, ha realizado la Diputación en los últimos meses; o la importancia de desarrollar la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Pero también pidió dar "más fuerza" a elementos como el Consejo Económico y Social de la provincia, la mesa por la industria o reconocer el trabajo del sindicato en materia de negociación colectiva.

La encargada de cerrar el acto fue la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, quien destacó en su intervención la fuerza los delegados y la importancia de participar en un sindicato al que han intentando aniquilar pero que hoy en día tiene más fuerza que nunca".

Castilla felicitó a la nueva ejecutiva, "sobre todo por participar en esta organización en este momento, en un momento tan complicado donde hemos vivido el ataque desmedido a nuestra organización. Y todo porque los ugetistas somos muy peligrosos". La dirigente sindical pidió "respeto" para UGT y advirtió de que "a este sindicato no lo va a usar nadie ahora que hay elecciones el 26 de junio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios