El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Localizados ocho menores extranjeros en los bajos de un autobús

La Policía Nacional localizó ayer en el puerto de Tarifa a ocho menores extranjeros ocultos en los bajos de un autobús. Según informó la Policía en un comunicado, los menores tenían edades comprendidas entre los 15 y 17 años y pretendían pasar de Tánger(Marruecos) a España escondidos en el vehículo intentando no ser atrapados por los mecanismos del motor.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana tras solicitar los agentes la documentación personal al conductor de un autobús procedente de Marruecos y proceder a revisar el vehículo. Tras una inspección, se encontró ocultos en los bajos a los ocho menores, en cuya búsqueda colaboró activamente el conductor, y se activó en ese momento el protocolo de menores extranjeros no acompañados.

Los menores, indicó el comunicado, estaban absolutamente cubiertos de hollín, por lo que se les facilitó aseo y ropa por parte de Cruz Roja de Tarifa y también alimento, ya que manifestaron no haber comido en varios días. Los menores, una vez atendidos in situ y comprobado su estado físico, fueron trasladados a las dependencias policiales del Puerto de Tarifa y después a la Comisaría de Algeciras, donde el grupo especializado se hizo cargo de ellos hasta ser puestos bajo la custodia y protección de una entidad pública de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios