Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Sucesos

Muere ahogado en Chiclana un niño de dos años al caer a una alberca

  • Los hechos ocurrieron en una vivienda del Pago del Humo. Los familiares alertaron al servicio de emergencias de la desaparición del pequeño, que fue encontrado en la piscina.

Un niño de dos años falleció ahogado en la tarde de ayer en Chiclana al caer a una alberca cuando se encontraba con su familia en una vivienda de la zona del Pago del Humo, en el extrarradio de esta localidad.

Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la tarde, cuando los familiares del pequeño dieron aviso a los servicios de emergencias de la desaparición del menor, al que habían perdido de vista sin dejar rastro.

Personados varios agentes de la Policía Local de Chiclana en el lugar de los hechos, una vivienda utilizada como segunda residencia por la familia y situada en el Camino del Alcornoque, junto al Caño de Juan Cebada, éstos encontraron al niño en una alberca situada en el interior de la finca donde se encontraba la familia. Los agentes, junto con miembros de la Guardia Civil que también se personaron en el lugar, estuvieron por espacio de 40 minutos intentando reanimar al menor, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, algo que también intentaron por espacio de 30 minutos más los servicios sanitarios de urgencias que llegaron hasta la vivienda, sin que fuera posible finalmente salvar la vida del pequeño.

Al parecer, la familia, que no reside habitualmente en Chiclana, se encontraba pasando unos días en la vivienda donde sucedieron los hechos, una finca que utilizan como segunda residencia.

De esta forma, un vecino de la zona comentaba ayer a este periódico que se había enterado del suceso sobre las tres y media de la tarde, tan sólo una media hora después de producirse la muerte del pequeño, cuando estaba realizando un trabajo en el polígono industrial de Pelagatos. "Ha sido una tragedia", señalaba a las puertas de su casa y a pocos metros de la vivienda donde acaecieron los hechos.

Este mismo vecinos relataba que cuando llegó a su domicilio observó un revuelo de personas alrededor de la finca donde falleció el niño, una zona que se encuentra casi al final del Camino del Alcornoque al que se accede por una calzada de tierra con algo más de media docena de chalés. La alberca donde se ahogó el pequeño se localiza al fondo de unos terrenos con una vivienda y una caseta de madera para guardar enseres con bastante vegetación a los lados. Así, los vecinos mostraron su consternación por la muerte de un niño de tan corta edad y por la impotencia de no haber podido hacer nada por salvar la vida del pequeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios