Provincia de Cádiz

Detenido tras atrincherarse en su casa de Alcalá con una escopeta

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalá de los Gazules después de que este, muy conocido en el pueblo, con antecedentes penales y con problemas de adicciones, se atrincherara en su casa con una escopeta y amenazara con hacer fuego bajo un estado de excitación muy importante.

Agentes de la Benemérita y de la Policía Local de la localidad jandeña llegaron a acordonar la casa, pero justo en el momento en que iban a proceder a detenerlo el hombre, del que se desconoce su edad, consiguió huir hasta que las fuerzas de seguridad le han dado alcance y han conseguido reducirlo.

El suceso se ha vivido con mucha tensión en todo el pueblo, ya que esta misma persona ya habría protagonizado episodios similares en el año 2013, cuando dos agentes de la Policía Local resultaron heridos leves tras una persecución.

El detenido permanecía anoche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Conil, desde donde hoy será trasladado ante la autoridad judicial que será quien decida qué hacer con él.

Lo cierto es que los vecinos de Alcalá de los Gazules pasaron ayer una tarde muy estresante y que se temió que esta persona pudiera hacer alguna locura al estar armado con una escopeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios