Provincia de Cádiz

Sanlúcar pide formalmente su incorporación a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía

  • El estudio de la viabilidad de su inclusión ya está contemplado en los presupuestos aprobados

Sanlúcar ha solicitado formalmente su incorporación a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, según informó ayer el presidente del órgano supramunicipal, José María Román, a la junta general de la institución. La base de su futura participación se sustentaría en la búsqueda de apoyo supramunicipal para la prestación de servicios. Los presupuestos para el ejercicio 2016, que fueron aprobados ayer con el único voto en contra del PP, contemplan ya estudiar la viabilidad de incorporación de este municipio. Además, los presupuestos recogen las partidas correspondientes al balizamiento mancomunado de playas y el servicio mancomunado del Prevencar.

Asimismo, se ha aprobado una modificación presupuestaria con objeto de poder acometer actuaciones como la puesta en marcha de un programa de Fomento Socioeconómico y Cultural en la Bahía de Cádiz (con actividades de fomento del empleo, culturales y de apoyo al deporte base), presentar proyectos encaminados a la obtención de subvenciones dentro del Marco Comunitario de Apoyo (MCA) 2014-2020, y la ejecución de proyectos de interés para los municipios de la Bahía de Cádiz.

De igual manera se continúa con el apoyo de modernización de los servicios públicos municipales a través de la formación continua de los empleados públicos a través de la subvención del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía (IAAP). El montante total aprobado ha ascendido a 898.082, 29 euros.

Además, las alcaldías de Puerto Real y Rota han ratificado su voluntad de incorporarse a Cemabasa. Y las de Cádiz y Chiclana han confirmado los trabajos para un pliego único de gestión de los servicios de recogida de animales que se pretende sea gestionado a través de la sociedad Cemabasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios