Provincia de Cádiz

Pizarro propone que se impulse la participación del sector pesquero

El parlamentario andaluz socialista, Luis Pizarro, defendió ayer una iniciativa en la Cámara autonómica que ha logrado el apoyo de la mayoría de los grupos, a excepción de Ciudadanos, que se ha abstenido, para impulsar la participación del sector pesquero, marisquero y acuícola andaluz.

Pizarro ha defendido "el esfuerzo titánico" realizado por los empresarios y trabajadores de la industria pesquera andaluza para avanzar en los objetivos de la Política Pesquera Común. Entre estos ha situado la adecuación de la flotas a las posibilidades de los recursos, la reestructuración de la flota dependiente de los caladeros situados en terceros países, el desarrollo de actividades productivas en tierras cercanas a la actividad de la pesca, así como el esfuerzo y protección en la conservación de los caladeros propios.

El parlamentario gaditano ha abundado en que "estas medidas han generado un profundo cambio de modernización y de transformación de los productos de pesca, innovando en procesos, en productos y en tecnologías, ganando tamaño y en competitividad" y de este modo, ha puesto en valor que hayan convertido a Andalucía en una de las comunidades autónomas más importantes en el sector de la pesca tanto en España como en Europa.

Porque el PSOE considera la pesca "un sector emblemático", es por lo que Pizarro ha reivindicado en la cámara andaluza la ley 1/2002 de 4 de abril de Ordenación, Fomento y Control de la Pesca Marítima, el marisqueo y la acuicultura marina. Dicha norma, ha explicado, recoge "la obligación de promocionar la participación institucional de las organizaciones del sector pesquero, marisquero y acuícola en la toma de decisiones del desarrollo de la política pesquera, disponiendo la creación de los instrumentos necesarios para canalizar dicha participación en la planificación y seguimiento de las actuaciones que se hayan de implementar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios