Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

"A ver qué dice ahora el secretario porque todos los políticos le culpan"

  • La acusación popular que ejerce el PSOE ve "poco creíbles" los testimonios de los ex ediles acusados

La acusación popular en el juicio del caso Uniformes que ejerce el PSOE espera como agua de mayo que el secretario general del Ayuntamiento de Rota, Juan Carlos Utrera Camargo, declare hoy ante el tribunal. Así lo reconoció ayer el abogado de la acusación popular, Daniel Manrique de Lara, que es también el primer teniente de alcalde del actual gobierno roteño. Tras la sesión de ayer, Manrique afirmaba en los pasillos de la Audiencia Provincial que está expectante ante lo que suceda hoy: "A ver qué dice ahora el secretario general del Ayuntamiento porque todos los ex concejales del PP y de Roteños Unidos que han declarado hasta ahora le han culpado directamente a él", reflexionó Manrique, quien apostilló incluso que está más interesado en lo que testifique hoy Utrera Camargo antes que en lo que declare Lorenzo Sánchez.

El edil socialista considera que los ex concejales de Rota que ya han declarado "no han hecho más que ratificarse en lo que ya afirmaron en la fase de instrucción, por lo que el juicio, de momento, está transcurriendo sin sorpresas".

Entiende el también abogado de la acusación popular que muchas de las cosas que han dicho esos ex concejales "no son para nada creíbles". Y se explicó: "Para mí no es creíble que digan que no conocían cuáles era las empresas de Lorenzo Sánchez, sobre todo cuando él siempre ha dicho que era una persona muy conocida en Rota y que circulaba por la ciudad al volante de la furgoneta de Coanda. Y tampoco es creíble que digan que desconocían la prohibición de que concejales con vinculación a alguna empresa cerraran contratos con el Ayuntamiento. Estoy seguro de que el secretario general les advertía de eso y, en el caso de que no fuera así, todos ellos recibían al inicio de cada mandato una guía del concejal donde se advierte de ésta y de otras incompatibilidades", indicó Daniel Manrique de Lara.

Del mismo modo, añadió que tampoco se cree que estos ex concejales desconocieran que algunas cuestiones salían adelante en comisiones de gobierno pese a los reparos mostrados por el interventor "porque si esos reparos no salían a debate en esas reuniones, sí venían reflejados en las actas posteriores que se aprobaban en las reuniones siguientes".

El día que tiene señalado en rojo la acusación popular en este juicio es el próximo lunes, 23 de mayo. Ese día empezarán a declarar los testigos aportados por el PSOE, entre los que se encuentran, entre otros, la concejala socialista Encarnación Niño, el interventor del Ayuntamiento de Rota y, de manera muy especial, las trabajadoras de las empresas Coanda SC, Epis Rotasur SL y Coanda Costuras SLU, las firmas comerciales que, a juicio tanto del Ministerio Fiscal como de la acusación popular, han estado siempre vinculadas al ex alcalde Lorenzo Sánchez.

El PSOE de Rota acusa en este juicio a los diez ex concejales del PP y de Roteños Unidos, al secretario general del Ayuntamiento y a un único funcionario, en concreto al jefe del Departamento de Compras. Los otros ocho funcionarios están procesados en el caso Uniformes por decisión exclusiva del Ministerio Fiscal, ya que la acusación popular no ha apreciado delito en ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios