Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El ex gerente de Faffe dice que su función en la formación con los ex de Delphi se limitó a la ejecución técnica

  • Los partidos de la oposición lamentan que, después de tres comparecientes de Faffe, "nadie supiera nada" sobre Delphi

El ex gerente de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en Cádiz, Luis Marqués, ha afirmado este martes que su función en la formación de los ex trabajadores de Delphi se limitó a la ejecución técnica, que las decisiones venían "por orden interna de la Faffe" y que él, como gerente, se limitaba "a ejecutar las órdenes que venían". 

Durante su comparecencia ante la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en la formación, Marqués ha señalado que en Cádiz "ejecutábamos la actividad pero las cuestiones legales se decidían desde la dirección de Sevilla". "Todos los procedimientos siempre acababan en la dirección correspondiente que tenía capacidad para autorizarlo. Yo no tenía ningún poder para contraer obligaciones con terceros", ha agregado. 

Así, ha explicado que la decisión de cómo implementar el programa de formación para Delphi, que tenía cinco fases, se decidía en la comisión de seguimiento, que estaba formada por representantes de la Consejería de Empleo, de la de Innovación y de los agentes sociales que representaban al colectivo afectado. 

De su lado, los partidos de la oposición han criticado que, después de que hayan comparecido tres miembros de la Faffe en la comisión --ayer lo hicieron el ex director general, Fernando Villén Rueda, y el ex director de Organización y Sistemas, Joaquín Morales--, "nadie sabía nada" sobre la formación de los ex trabajadores de Delphi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios