Jerez

Más de 5.000 efectivos buscarán la seguridad durante la motorada

  • El subdelegado del Gobierno presenta el dispositivo que comienza el 21 de abril

A falta de 26 días para que la bandera a cuadros asome en el circuito de Jerez, tanto el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, como el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, presentaron ayer -por separado y en Cádiz- los dispositivos de seguridad para el Gran Premio de Motociclismo de 2016.

De Torre informó que el dispositivo se compone de unas 5.000 personas entre todas las administraciones, "que llevan ya bastante tiempo trabajando para que el fin de semana del 22, 23 y 24 de abril en Jerez se convierta en la auténtica fiesta de las motos que todos esperamos y, por ende, toda la provincia". "Un amplísimo dispositivo en el que cada administración aporta, en materia de su competencia, lo necesario para el triunfo del deporte y así evitar cualquier noticia no deseada", afirmó el subdelegado. Este operativo se analizó en el transcurso de una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, con asistencia de todas las administraciones públicas implicadas en esta organización. A esta reunión también asistieron la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y mandos y representantes del Consorcio Provincial de Bomberos y Salvamento; Unidad de Carreteras en Cádiz del Ministerio de Fomento; aeropuerto; Dirección General de Tráfico; Diputación Provincial de Cádiz; Circuito de Velocidad; Emergencias 112 de la Junta de Andalucía; Ayuntamiento de Jerez; Cuerpo Nacional de Policía; Guardia Civil y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la propia Subdelegación del Gobierno en Cádiz, coordinadora de todos estos amplios operativos puestos en marcha dentro del Plan Integrado de Seguridad del Mundial.

El subdelegado avanzó que a pesar de que este año no coincida con el puente del 1 y del 2 de mayo, la presencia de público será similar a tenor de la venta de entradas, que a fecha de ayer "es prácticamente igual al número vendido en la edición de 2015. Sólo resta esperar que la condiciones meteorológicas sean las adecuadas para que los aficionados a las motos disfruten de esta auténtica fiesta, que es el objetivo principal". 

 

El Plan Integral se compone de los dispositivos de: tráfico, seguridad ciudadana en el circuito y en su entorno, seguridad ciudadana en poblaciones directamente afectadas por el Gran Premio, dispositivo autonómico, dispositivo del circuito y otros dispositivos de Seguridad.

 

Este extenso operativo de seguridad es similar al desarrollado en ediciones anteriores, saldadas sin incidencias de mención y en un ambiente de normalidad y disfrute.

Por otro ladfo, en la reunión de ayer del Comité de Operaciones del Plan Territorial de Emergencias, presidida por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, se trataron las principales novedades de cara a la edición de este año del dispositivo. Por ejemplo, la nueva dirección del circuito ya ha culminado la revisión del Plan de autoprotección del trazado jerezano. También se ha estudiado la posibilidad de ampliar la zona de aparcamiento en la parcela de los Garciagos frente al circuito, en el caso de que fuera necesario por la afluencia (aunque el año pasado solo se cubrió al 80%). 

 

Del mismo modo, se han analizado cambios en la circulación desde el parking de C al circuito para aumentar la seguridad, ya que es una zona donde confluyen peatones, motos y el tren. Además, se han previsto cambios en la circulación interior de vehículos dentro del circuito, para aumentar la seguridad durante los momentos de clausura del Gran Premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios