Provincia de Cádiz

Grazalema y Villaluenga amanecen con las primeras nieves del invierno

  • El grueso de la nevada ha caído en los puertos del Boyar y Las Palomas. La Guardia Civil ha cerrado la circulación en este último por las placas de hielo

Las primeras nieves de 2016 ya han llegado a Grazalema y Villaluenga. La Agencia Estatal de Meteorología ya pronosticaba ayer la llegada de las primeras nevadas en la sierra gaditana debido a la bajada en picado de las temperaturas y a la presencia de lluvias y así ha sido.

Las localidades de Grazalema y villaluenga han amanecido esta mañana con las primeras nieves del invierno, aunque el grueso ha caído en Grazalema, que ha quedado cubierta con un manto blanco de nieve. La nieve también ha llegado a los puertos de montaña del Boyar y Las Palomas, situados por encima de los 1.000 metros. La Guarcia civil ha tenido incluso que cerrar a la circulación este último por la presencia en la calzada de placas de hielo. 

Ya el domingo cambia la adversidad meteorológica y el parte apunta a que la situación se estabilizará y no habrá riesgo de lluvias, quedando la cota de nieve por encima de los 800 metros.

Los municipios de la Sierra de Grazalema están ya preparados para acoger la primera nevada de esta temporada que será un punto de inflexión al tiempo primaveral experimentado en los últimos meses. El sector hostelero se frota las manos al pensar que el polvo blanco pueda hacer su aparición porque será el mejor reclamo para atraer turista hasta la comarca durante la celebración de este puente de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios