Provincia de Cádiz

"Los problemas de Papel 0 se solucionarán en cuestión de meses"

  • El secretario coordinador Pedro Campoy estima que a mediados de año el sistema estará depurado

"Cuestión de meses". Los problemas e incidencias que están surgiendo con la puesta en marcha del proyecto Papel 0 en los juzgados gaditanos para las notificaciones telemáticas "se solucionarán de aquí a mediados de año". Así lo manifestó el secretario coordinador Pedro Campoy en una charla informativa que mantuvo el pasado lunes con los graduados sociales en la sede de la Confederación de Empresarios; un encuentro que Campoy ya ha celebrado con otros operadores jurídicos tales como abogados y procuradores.

Pedro Campoy, principal impulsor del Papel 0 en la provincia como representante del Ministerio de Justicia en Cádiz, manifestó que, actualmente, hay dos problemas, ambos de índole informático: "la lentitud con la que funciona Lexnet en determinados momentos y la integración de los escritos presentados en Adriano, el sistema que utiliza la Junta de Andalucía".

Según el secretario, son dos problemas "que tienen arreglo". "Será cuestión de tres o cuatro meses que Lexnet y Adriano se entiendan", por lo que a mediados de año -estima- el proyecto de Papel 0 estará depurado.

Por su parte, José Blas Fernández, decano del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, expuso en la reunión del lunes las inquietudes y quejas que el colectivo al que representa tiene respecto al nuevo método de notificaciones telemáticas. Blas subrayó las incompatibilidades de Lexnet y Adriano, la falta de formación en los juzgados y los fallos de alta de los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios