Provincia de Cádiz

Nueva protesta en los juzgados de 200 ex trabajadores de Delphi

  • El colectivo se concentra a las puertas del juzgado de lo Social y anuncia un calendario de protestas por la suspensión de las prestaciones.

Con la participación de "unos 200" miembros del colectivo, los extrabajadores de Delphi han iniciado este jueves un nuevo calendario de movilizaciones con una concentración a las puertas del Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz, que es el único de los tres que llevan los casos por la supuesta simulación de contratos laborales cuando recibían formación que ha acordado suspender cautelarmente las prestaciones, lo que va a comenzar a aplicarse ya a 44 afectados. 

Según han indicado desde el colectivo, el objetivo de estas movilizaciones es protestar por la situación que atraviesan y por la aplicación de esta medida cautelar solicitada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que supone "un agravio comparativo" y "condena a la indigencia" a estas personas "retirándoles el único sustento familiar sin que se haya celebrado un juicio", que han recordado que están siendo señalados para los primeros meses de 2018. 

Asimismo, pretenden hacer un llamamiento a los distintos partidos del arco parlamentario andaluz para que retomen los contactos "de manera urgente" para "desbloquear" este asunto y encontrar "de una vez por todas" una salida "digna" para los extrabajadores de Delphi pendientes de solución. 

La concentración de este jueves, que cuenta con la correspondiente autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se ha iniciado a las 10,00 horas y tiene prevista una duración de dos horas. 

También cuentan con autorización para el resto de movilizaciones previstas, que tendrán lugar el día 19 ante la sede del PSOE, el 25 ante la Diputación y la Junta y el 3 de marzo ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. 

Asimismo, los representantes del colectivo van a solicitar una reunión con la Oficina del Decanato de Cádiz para analizar las medidas cautelares adoptadas por los distintos juzgados y "su posible unificación en pro de no perjudicar a los afectados hasta que llegue el juicio". 

De la misma manera, los representantes sindicales insisten en reunirse con el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), para abordar la situación de estas personas y posibles medidas para paliarla, tal y como harán el próximo lunes con el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (SSPPR). 

Finalmente, el día 17 los representantes del colectivo serán recibidos en el Parlamento andaluz por el portavoz parlamentario y presidente andaluz de Ciudadanos, Juan Marín.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios