Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Pleno de la Diputación del día 17 será en Algeciras

  • Entre los temas a llevar destacan los actos para 2017 por el 300 aniversario de la apertura en Cádiz de la Casa de Contratación

El Pleno ordinario de la Diputación de Cádiz correspondiente al mes de febrero se celebra el día 17 en Algeciras, en el Centro Documental José Luis Cano, según anuncia el vicepresidente primero de la Institución Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix.

En este sentido, ha recordado que el pasado octubre ya se celebró una sesión plenaria en Arcos, por lo que con el próximo Pleno en Algeciras "se confirma la tendencia hacia la cercanía del nuevo Ejecutivo provincial con la sociedad de la provincia de Cádiz y sus municipios".

Asimismo, ha anunciado los temas que llevará el equipo de gobierno al citado Pleno, abordando la incorporación de Diputación a la Plataforma Civil Transfronteriza del Campo de Gibraltar y Gibraltar, constituida con el ánimo de fomentar iniciativas de mejora socioeconómica a favor de las poblaciones de los dos ámbitos citados, así como nuevas políticas de vecindad.

Ruiz Boix ha señalado que, con esta iniciativa, "nuevamente la sociedad civil va por delante de las administraciones públicas" y ha confiado en que el Gobierno de Gibraltar confirme su respaldo conforme a lo que ya anticipó su ministro Principal, Fabian Picardo, en la conferencia sobre cooperación y vecindad que protagonizó Miguel Ángel Moratinos en San Roque el pasado septiembre.

Por otra parte, el equipo de gobierno expondrá en el Pleno la oportunidad de conmemorar, en el año 2017, el 300 aniversario del establecimiento en Cádiz de la Casa de Contratación de Indias. Así, según ha explicado, para enaltecer esta efeméride se prevé constituir una comisión en la que participen representantes de Diputación y entidades públicas y privadas.

Otra de las cuestiones que planteará el equipo de gobierno en el Pleno de febrero será la incorporación de la Diputación a la Andalucía Film Comission, "que redundará en iniciativas destinadas a fortalecer y expandir el tejido audiovisual gaditano", según ha argumentado Ruiz Boix.

Por otra parte, el Pleno deberá decidir si suscribe una resolución cursada por la Federación Española de Municipios y Provincias para adherirse a los compromisos adoptados en el Acuerdo de París en relación a la reversión del cambio climático y a favor de un desarrollo sostenible con el medio ambiente.

Finalmente, en el Pleno de febrero se formalizará la disolución del Consorcio de Aguas de la Sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios