Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

44 exdelphis pierden sus subsidios por el fraude en la formación

  • Los extrabajadores de la factoría Delphi de Cádiz no podrán pedir otras ayudas, lo que ha sumido en la "desesperación" a un colectivo que el día 22 cumplirá 9 años sin empleo.

Un total de 44 de los 420 extrabajadores de la factoría Delphi de Cádiz afectados por el proceso judicial abierto contra diversas fundaciones por haber simulado contratos mientras impartían formación, han perdido ya este mes el subsidio que cobraban. 

Además, no podrán pedir otras ayudas, lo que ha sumido en la desesperación a un colectivo que el próximo día 22 cumplirá 9 años sin empleo. 

Los 44 afectados forman parte de la causa investigada por el juzgado número 3 de Cádiz, mientras que los que tienen causa abierta en los otros dos juzgados en los que se ha dividido el proceso, el número 1 y número 2, seguirán cobrando las ayudas, ya que sus titulares no han aceptado las medidas cautelares solicitadas por el Servicio Público de Empleo (SEPE) hasta la celebración del juicio, previsto para enero de 2018. 

"Hemos sido engañados, hemos sido estafados, hemos sido pisoteados por la Junta de Andalucía. Esto es la puñalada final al colectivo", ha asegurado hoy en rueda de prensa, visiblemente emocionado, Antonio Real, uno de los extrabajadores afectados por la medida judicial en tratamiento médico desde que recibió la notificación. 

Los sindicatos con representación en el colectivo, (CGT, CCOO, USO y UGT), iniciarán un calendario de movilizaciones y contactos que arranca este jueves con una concentración ante la sede de los juzgados para lograr revocar las medidas cautelares impuestas por el juzgado número 3. 

El viernes 19 de febrero el colectivo se concentrará ante la sede del PSOE en la capital gaditana para reclamar que se reabra la negociación y el 25 de febrero ante la delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz. 

Antes, el 15 de febrero, tienen previsto reunirse con el alcalde de Puerto Real, ya que el grueso de los afectados, muchos de los cuales se han quedado sin recursos para hacer frente a necesidades básicas como comida, luz y agua, reside en esta población. 

Dos días después se reunirán con el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, "para ver qué puede hacer como socio de gobierno del PSOE en la Junta". 

"Es muy fácil llevarse el dinero, la corrupción que existe en la Junta, y que paguemos los extrabajadores. Ya es hora de que se siente con nosotros y busque soluciones, señora Díaz, que somos andaluces y nuestras familias están pasando hambre", ha afirmado durante su intervención Joaquín Sánchez representante de CGT. 

Para Antonio Montoro, de UGT, el subsidio retenido es para muchos "el último sustento que ya tiene una familia para vivir" y "jamás en España se ha dado esta circunstancia" por lo que pide que "se recapacite y se unifiquen los criterios "antes de enterrar familias en vida". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios