Provincia de Cádiz

El PP exige a la Junta una solución para 170 monitoras escolares

La diputada andaluza del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha reprochado que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, "evite dar soluciones" a las 170 monitoras escolares de la provincia, lamentando "su silencio" ante "la injusticia de cobrar cinco euros la hora y la precariedad laboral que sufren estas trabajadoras".

Durante su intervención en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, la dirigente popular expuso "la precaria situación laboral" de los monitores, la mayoría de ellas mujeres, calificándola de "muy preocupante". "No cobran vacaciones; son fijos-discontinuos; los contratos son sólo de 4 ó 5 horas diarias, lo que conlleva sueldos muy escasos que oscilan entre los 400 y los 500 euros mensuales", explicó Ruiz-Sillero, agregando que "ahora les reclaman el título de técnico medio de integración social, cuando muchas de ellas tienen titulaciones superiores, y corren el riesgo de ser despedidas".

Para Ruiz-Sillero, "es llamativo que De la Calle admita que se adjudica el servicio a la empresa que paga menos sin preocuparse por las condiciones laborales que ofrece a los trabajadores ni de la calidad del servicio educativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios