San Fernando

Detenido el presunto autor de un incendio múltiple en San Fernando

  • Las llamas afectaron a dos coches y a tres motos, una de las cuales era propiedad de una ex pareja del hombre arrestado

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a un hombre de 39 años de edad y residente en Cádiz como presunto responsable del fuego originado el pasado día 22 de enero y que calcinó varios vehículos estacionados en la calle Calatrava de San Fernando. El detenido ha sido acusado de un delito de daños tras haber reconocido su responsabilidad debido a que actuó a sabiendas para causarle molestias a su ex pareja.

En la madrugada del pasado día 22 de enero varias dotaciones de bomberos se desplazaron hasta la citada calle de la localidad isleña para sofocar un incendio que afectó a tres motocicletas y dos vehículos, así como a la fachada de un inmueble donde se ubicaba un negocio de alimentación, en concreto un asador de pollos. El incendio, que resultó aparatoso por la conjunción de elementos de plástico y gasolina, creó cierta alarma en el barrio.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial iniciaron sus pesquisas para esclarecer lo ocurrido. Para ello recabaron los testimonios de los propietarios de los vehículos e inmuebles afectados con el fin de valorar los daños. En las declaraciones efectuadas se obtuvieron datos e indicios que hacían sospechar que el fuego era intencionado, abriendo así una vía de investigación que a la postre ha resultado positiva.

Fruto de las gestiones realizadas se averiguó la identidad del presunto responsable del incendio, obteniendo pruebas que demostraban su culpabilidad. El investigado fue localizado y detenido siendo oído en declaración en la Comisaría de San Fernando, donde reconoció los hechos y aclaró que las circunstancias del delito cometido era por una venganza personal hacia su ex pareja.

El detenido, de 39 años de edad, natural y residente en Cádiz, con objeto de causar molestias a su ex pareja roció con gasolina el ciclomotor propiedad de ésta y que conocía perfectamente donde se encontraba estacionada.

Tras finalizar el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios