Provincia de Cádiz

Medio Ambiente cede el campamento juvenil de Cerro Mulera a los Scouts

  • Este trámite permitirá poner en uso las instalaciones de este complejo recreativo

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz ha firmado esta semana el convenio para la concesión administrativa por 20 años a la asociación sin ánimo de lucro ASDE-Scouts de Andalucía de la gestión, uso, conservación y mantenimiento del campamento juvenil Cerro Mulera, ubicado en el término municipal de Ubrique.

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo recreativo de estas instalaciones, y dará respuesta a una vieja reivindicación del movimiento scout provincial para disponer de equipamientos adecuados para el desarrollo de sus actividades en la naturaleza. El campamento juvenil Cerro Mulera se sitúa entre dos parques naturales de primer nivel (Sierra de Grazalema y Los Alcornocales) y acogerá un proyecto para convertirlo en los próximos meses, una vez obtenidas por parte de los promotores las pertinentes autorizaciones y licencias, en uno de los equipamientos de referencia para el movimiento scout en Andalucía. El complejo se asienta sobre terrenos expropiados en los años 50 para la construcción del embalse de Los Hurones, en una parcela que fue cedida en 1992 para un periodo de 20 años por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al Ayuntamiento de Ubrique.

La Consejería de Medio Ambiente propició a finales de los años 90 la dotación del equipamiento gracias a una línea de financiación por fondos europeos.

Las obras previstas se finalizaron y entregaron al Ayuntamiento de Ubrique, aunque por dificultades en su gestión por la asociación adjudicataria, receptora última de la inversión, nunca pudieron ponerse en uso. Para buscar una solución a esta falta de uso, una vez finalizada en 2012 la cesión realizada por la CHG al Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente, como titular actual del embalse, recuperó la gestión de las instalaciones y dio los pasos necesarios para cumplir con el objetivo de dar el mejor uso futuro a este equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios