Provincia de Cádiz

El PSOE se tira al cuello de la ministra Báñez

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, reprochó ayer a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que haya visitado la provincia para hacer "subastas electorales" y "reírse" de los gaditanos haciendo "una utilización del principal drama de la provincia, que es el paro".

A preguntas de los periodistas sobre el anuncio realizado por Fátima Báñez de que pueden crearse 100.000 empleos en la provincia gaditana en los próximos cuatro años, García aseguró que no se cree "absolutamente nada", ya que a ese "titular" el PP ha sumado otros como el del quinto gasero (para los astilleros gaditanos), cuando "todavía no tienen ninguno", apostilló. García lo encuadra en el "esperpento del PP cada vez que llega una contienda electoral".

En la misma línea, la secretaria de Organización y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, recordó a Báñez que el paro "ha subido en la provincia un 19% desde que el PP entró en el Gobierno en 2011, según los datos de la EPA, 34.000 parados más. Por lo tanto, esta ministra ha hecho unas declaraciones fuera de la realidad del foro al que se ha dirigido, por eso se pasea con empresarios porque en la calle no podría hacerlo", indicó la parlamentaria. Además, añadió Maese que "esto es una tomadura de pelo, porque ha venido a Cádiz la ministra que más ha incumplido con la provincia".

Estas críticas tuvieron respuesta desde el PP gaditano. Su secretario general, Antonio Saldaña, afirmó que no les "extraña" las declaraciones del PSOE tras el anuncio de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ya que "al PSOE, cada vez que se habla de empleo, le da alergia y se le nubla la vista". En un comunicado, Saldaña justificó la reacción socialista en que "no son capaces de generar puestos de trabajo y todo el dinero que gestionan vinculado a formación o empleo acaba en corruptelas y pérdida de fondos públicos".

Añadió que la propuesta del PP "no es una cuestión de fe, sino una realidad clara" porque "el PP ya lo hizo" entre 1996 y 2004. "Durante los ocho años de Gobierno de Aznar se consiguió que las cifras de desempleados estuvieran por debajo de los 100.000 parados, en torno a los 75.000", por lo que "volver a esas cifra es el objetivo porque ya lo consiguió el PP", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios