Provincia de Cádiz

Báñez dice que el Gobierno trabaja en rejuvenecer la plantilla de Navantia

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social asegura que también se trabaja para dotar a la compañía de carga de trabajo para garantizar su futuro

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el Gobierno está trabajando con la SEPI, con Navantia y con los trabajadores y sus representantes en el rejuvenecimiento de la plantilla, así como en dotar a la compañía de carga de trabajo para garantizar su futuro

A preguntas de los periodistas en Cádiz sobre el plan de rejuvenecimiento de la plantilla de Navantia, la ministra ha manifestado que el Ejecutivo está trabajando desde el inicio de la legislatura "en lo primero y más importante, que es una solución de carga de trabajo". 

Así, "donde había cero horas de carga de trabajo ahora hay siete millones de horas de trabajo", con lo que "hoy Navantia tiene mucho más futuro que en el año 2011". 

Otra línea en la que están trabajando "desde el diálogo" con las partes implicadas tiene que ver con que "una parte importante" de la plantilla de Navantia es "una plantilla envejecida". Así, están buscando fórmulas que permitan "formar a nuevos trabajadores desde la experiencia de los que ya están en la empresa, es decir, con contratos de relevo". 

De esa forma, se podrá rejuvenecer la plantilla y también "que esa experiencia de los trabajadores de mayor edad no se vaya de Navantia", de manera que haya "una transmisión de conocimiento entre los trabajadores de mayor experiencia y nuevos jóvenes de toda la provincia que se puedan incorporar a la compañía con esa nueva carga de trabajo que hay para Cádiz", ha apuntado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios