Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Dos chiclaneros de Ganemos, en la lista de Podemos al Congreso

  • Juan Molina ocupa el número 4 y Miguel Ángel Pacheco el 6 por la provincia de Cádiz

Dos de los primeros ocupantes de la lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz en las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre serán de Chiclana, concretamente los miembros del círculo local de la citada formación vinculados al grupo municipal de Ganemos, Juan Molina, que irá en el número 4 de la citada candidatura, y Miguel Ángel Pacheco, que lo hará en el número 6.

Así lo ha dado a conocer recientemente Podemos, tras la celebración de las primarias que se han llevado a cabo para la elección de sus candidatos al Congreso, unos comicios en los que los dos chiclaneros que han resultado elegidos, dentro de la lista impulsada por Diego Cañamero, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Benito Zambrano, han obtenido muy buenos resultados.

Cabe recordar que Juan Molina, que ocupaba uno de los últimos puestos en la lista de Ganemos en la ciudad durante las pasadas elecciones municipales, es psicólogo y ha desarrollado su actividad profesional en las áreas de Mujer, Drogodependencias, Servicios Sociales y Cooperación Internacional, además de impartir formación a profesionales. En la actualidad desempeña también una destacada labor como activista social y voluntario en ONG de cooperación internacional, derechos humanos y desarrollo social, además de definirse como un "feminista implicado profesionalmente en la defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género".

Por su parte, Miguel Ángel Pacheco es un administrativo que desarrolla su actividad profesional en una empresa relacionada con la viticultura. Comprometido primero con los movimientos vecinales y posteriormente con la política, asegura que aspira a aportar su "granito de arena para que esta sociedad sea más solidaria con las personas más débiles y necesitadas, llevando la igualdad de género a sus más altas cotas". Se califica como un "librepensador" que entiende que los poderes públicos deben regirse por una "ética laica".

Cabe destacar, en lo que respecta a los resultados de las primarias que Podemos ha celebrado para la elaboración de sus listas, que Juan Molina ha resultado el número 106 en cuanto a número de votos a nivel nacional, tercero más votado en la provincia de Cádiz, mientras que Pacheco ha terminado en el puesto 115 a nivel nacional.

"Es tremendamente ilusionante poder vivir un momento histórico para el país como el que estamos atravesando, con la posibilidad real de que cambien las cosas y el Congreso vea modificada su estructura de mayorías en favor de una diversidad que tenga la necesidad de confluir para tomar decisiones", manifiesta Juan Molina en relación a su reciente elección como candidato al Congreso en los próximos comicios Generales, al tiempo que define la actual coyuntura como "una segunda transición, con respecto a la cual resulta muy ilusionante poder trabajar para que sea una realidad".

Cabe recordar que la candidatura de Podemos por Cádiz estará encabezada por la periodista portuense Noelia Vera, seguida como número 2 por el guardia civil de San Fernando Juan Antonio Delgado, una lista que será presentada el próximo día 4 de diciembre en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios