El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

El Marquesado será recalificado en parte para acogerse al Decreto 2/2012

  • El cambio en el PGOU afectaría a una zona que pasaría a ser suelo no urbanizable para poder acceder a los servicios básicos

El responsable de la empresa redactora del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Manuel González Fustegueras, dio a conocer algunas modificaciones de cara a la aprobación provisional del plan urbanístico que afecta a una zona ubicada en El Marquesado.

En concreto, González Fustegueras se refirió al cambio relativo a la clasificación del suelo en la zona de El Marquesado Este, que pasaría de suelo urbanizable no sectorizado a suelo no urbanizable para poder acogerse al Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, o el cambio de categoría de los suelos inundables. Además, explicó otros ajustes en las áreas de regularización en zonas como Menuditas o Batería Colorá, en las vías pecuarias...

La zona en la que se llevaría dichas modificaciones afecta a la parte derecha de El Marquesado una vez que se cruza el puente que se eleva por encima de la Autovía A-48. Con la aplicación del citado Decreto 2/2012 se abre posibilidad de acceso a los servicios básicos de agua y alcantarillado por parte de viviendas situadas en suelo no urbanizable, una alternativa demandada también por otras zonas situadas en el extrarradio de la localidad.

Estos cambios se dieron a conocer días atrás en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se celebró la constitución del Consejo Local de Urbanismo y Medio Ambiente, que estuvo presidida por el alcalde, José María Román. En dicho encuentro, también estuvieron presentes la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, el responsable de Medio Ambiente, Joaquín Páez, la delegada de Diseminado, Cándida Verdier, los responsables de la empresa redactora del PGOU, representantes de los grupos políticos, así como de distintos colectivos sociales, económicos y ecologistas.

En este sentido, el alcalde explicó la situación actual del Plan General, tras la sentencia sobre el PGOU de Marbella, y reiteró que "hemos solicitado a la Junta de Andalucía que nos indique si seguimos adelante o no con la aprobación provisional del Plan, puesto que el documento está concluido".

Por ello, el regidor chiclanero insistió en que en estos momentos aún se está a expensas de la respuesta de la Junta, "porque consideramos lo más lógico que esperemos a ver qué nos dicen, ya que este procedimiento lo controla la propia administración autonómica", incidió.

Por su parte, el responsable de la empresa redactora del Plan, Manuel González Fustegueras, recordó los pasos que hasta la fecha se habían llevado a cabo en relación a la aprobación del PGOU, entre ellos, la aprobación inicial, las 928 alegaciones presentadas y los distintos informes sectoriales. En este sentido, aclaró que la mayor parte de las alegaciones presentadas eran sobre inundabilidad y presa contra avenidas, áreas de regularización, disminución de dotaciones públicas, ampliación de la EDAR de La Barrosa, carreteras, acceso a Pelagatos, límites de parques, Huerta Mata, carriles bici, etcétera... Destacar que, de las 928 alegaciones presentadas, fueron estimados 251.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios