Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El cartel de Semana Santa se presentará en enero y es una imagen del paso de El Olivo

La Semana Santa 2016 ya tiene cartel anunciador. Por el momento se desconoce cómo es exactamente la obra, aunque sí se puede decir que se trata de una fotografía de Francisco Javier Navarrete Mateo, que ha obtenido el primer premio del concurso que convoca el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para elegir el cartel, según ha dado a conocer dicha entidad. Además, el mismo autor ha obtenido el Premio al Detalle dentro del mismo concurso. En ambos casos se presentó con el lema 'Luces de Pasión'.

Según ha podido saber este periódico, la obra que anunciará la Semana de Pasión en El Puerto es una imagen fotográfica del paso de Misterio de la hermandad de la Oración en El Huerto, tal como ha decidido la Agrupación Fotográfica San Dionisio de Jerez, que es la que ha elegido la obra entre un total de 180 fotografías y dos pinturas que se presentaron al concurso convocado al efecto, pertenecientes a 20 autores, dos de ellos pintores.

El cartel anunciador de la Semana Santa 2016 se presentará en el auditorio Monasterio de San Miguel el día 24 de enero, a las 12:00 horas. Francisco Javier Navarrete ya fue autor en 2013 del cartel de la Semana Santa local y en el presente año del cartel de la festividad de Nuestra Señora de los Milagros. Además, el Consejo Local de Hermandades está trabajando en la organización de una exposición en la que quiere mostrar las fotos finalistas del concurso de carteles de Semana Santa de estos cinco últimos años, que suman 40 fotografías. La voluntad del Consejo sería abrirla durante la Semana Santa en el centro cultural Alfonso X.

También, para principios de año, pasadas las navidades, el Consejo Local de Hermandades mantendrá una reunión con la Concejalía de Fiestas para ir perfilando los preparativos de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios