Provincia de Cádiz

Picardo pide un Gobierno del PSOE en España tras arrasar en las elecciones

El líder de la coalición socialista laboralista de Gibraltar, Fabian Picardo, reelegido para continuar como ministro principal de la colonia británica cuatro años más, aseguró ayer que espera que las relaciones con España mejoren durante su nuevo mandato y que el próximo Gobierno sea más "bondadoso".

Picardo, que fue reelegido para un segundo mandato tras lograr un 68% de los votos, está a la espera también de las elecciones del 20-D. "Lo único que pido para Gibraltar y para el Campo de Gibraltar es que el que gestione los Asuntos Exteriores de España tenga una actitud mas bondadosa hacia Gibraltar y su entorno, porque, de verdad, estos cuatro años han demostrado ser muy negativos", afirmó. Incluso mostró su predilección por sus colegas socialistas, liderados por Pedro Sánchez: "Lo que más quisiera es un partido socialista gestionando el gobierno de España".

La primera legislatura de Fabian Picardo en Gibraltar, que ha coincidido con un Gobierno del PP en España, ha sido una de las etapas más conflictivas en estas relaciones. Las tensiones comenzaron a sucederse después de que, casi al inicio de su mandato, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dejara en suspenso el Foro Tripartito que puso en marcha el Gobierno del PSOE en 2004, para que España, Reino Unido y Gibraltar trataran sobre asuntos de cooperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios