Provincia de Cádiz

Cabaña dice que el PP "sólo ha logrado que suba el desempleo"

  • "Teófila y Landaluce han negado a Cádiz dotaciones en infraestructuras", afirma el candidato del PSOE

El candidato del PSOE al Senado Francisco González Cabaña ha asegurado que "tras cuatro años de gobierno del PP se ha escrito la historia de lo que podría haber sido y nunca pudo ser". "Sólo han conseguido que suba la tasa del desempleo, ya que han negado, constantemente, a los gaditanos la creación de un plan especial de empleo", afirmó Cabaña, quien dijo que siente "vergüenza ajena" cuando el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, dice públicamente que si gana el PP harán más infraestructuras.

"Estando yo en el Congreso en la Comisión de Fomento he podido comprobar cómo es imposible que se haga menos; cualquier cosa que hiciesen sería hacer algo, pues continuamente Teófila Martínez y Landaluce han negado a Cádiz todas la dotaciones en infraestructura tan importantes como el tramo ferroviario Bobadilla-Algeciras".

El PSOE ha estado durante toda la legislatura presentando enmiendas para que se ejecuten esas obras de importante calado para la provincia, aseguró Cabaña. "El puerto de Cádiz", agregó, "también necesita la terminal férrea hasta La Cabezuela. Y la carretera N-340 Vejer-Algeciras pretenden que se haga sólo a base de informes, cuando realmente lo que hace falta es que se ejecuten las obras. Se han olvidado también del acceso al puerto de Tarifa. En definitiva, han conseguido una provincia aislada".

En ese listado de "proyectos olvidados por el PP" para la mejora de los servicios y las infraestructuras gaditanas, Cabaña apuntó que "el puerto de Algeciras es un absoluto rehén del PP y sus políticas". El candidato socialistas no entiende "cómo el puerto más importante del país no tiene una dotación ferroviaria a la altura, cuando en otros territorios se han invertido millones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios