Provincia de Cádiz

Juegos de equilibrio

  • A pesar de sus diferencias, Sánchez y Alconchel se dedicaron palabras El PSOE les dio el mismo espacio

Es un secreto a voces que la secretaria local del PSOE, Miriam Alconchel, y la alcaldesa, Mamen Sánchez, están muy distanciadas desde hace tiempo. Eso sí, se esfuerzan en mantener públicamente las apariencias porque lo que menos le interesa al partido es aflorar una división interna cuando ha vuelto a gobernar en Jerez aunque en minoría, con los problemas que conlleva.

Por ello, en el acto de ayer se pretendió que ninguna de estas enemigas íntimas destacara sobre la otra asignándole el mismo papel y evitar así posibles suspicacias. Por ello, tuvieron la oportunidad de intervenir y de estar cerca en todo momento del protagonista de la jornada, Pedro Sánchez.

Incluso, ambas se dedicaron palabras en su discurso, aunque eso sí, de pasada y sin efusividad. Mamen Sánchez recurrió a su experiencia de parlamentaria durante cuatro legislaturas para darle algunos consejos a Alconchel que, salvo debacle, ocupará un escaño en el Congreso durante los próximos cuatro años. Para ello, comentó: "Es muy diferente ser diputado y senador en la oposición que en el Gobierno, porque en el gobierno tienes la capacidad de trabajar con ilusión en un proyecto que defiendes y que tiene como fin la mejora de los recursos sociales que refuerzan el Estado del Bienestar". Y siguiendo el tono cordial, Miriam Alconchel le correspondió señalando que la gestión de Sánchez está corrigiendo con firmeza la realizada por el PP. Pero para no romper el equilibrio, el privilegio de presentar a Pedro Sánchez le correspondió a Irene García que, para eso, es la secretaria provincial.

Mientras, Salvaldor de la Encina, el cabeza de la lista del PSOE por la provincia, tuvo en este acto un simple papel de acompañante. Su momento llegaría horas después con la presencia de Sánchez en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios